Ayer celebramos la Fiesta de Todos los Santos. Recordábamos a millones y millones de personas buenas que han pasado por el mundo ayudando a la gente, compartiendo lo que tenían con los demás, haciendo mejor esta Tierra en la que vivimos.
Todos ellos han sido personas como nosotros, entonces ¿qué tenían de especial? Pues que siempre estaban pensando en hacer felices a los demás, todos eran seguidores de Jesús y habían decidido imitarle. Todos ellos son nuestros amigos y podemos pedirles también que nos echen una mano. Algunos de ellos los conocemos, pero muchos otros son desconocidos.
¿Qué nos dicen todos ellos? Que seamos nosotros también personas buenas, que se preocupan por los demás. Que podemos llegar a ser santos. ¿Cómo? Obedeciendo, haciendo los deberes, dejando lo que tenemos al que lo necesita, perdonando a todos, respetando a todas las personas, imitando en todo lo que podamos a Jesús… Así formaremos parte de esa lista de santos desconocidos que han logrado hacer el mundo un poquito mejor.
Hoy también, día de los difuntos, pediremos en nuestra oración de manera especial por los familiares y amigos que han muerto este último año.
0 comentarios:
Publicar un comentario