miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Historia del Árbol de Navidad


Era Nochebuena. Todo el día había nevado, pero al final de la tarde, la nieve había dejado de caer y el cielo estaba todo cubierto de estrellas.
Un leñador volvía a su casa, atravesando el bosque oscuro y frío. El hombre venía preocupado y triste porque se le había hecho tarde, la noche lo había sorprendido en el bosque y estaba sumamente cansado. Además, habría querido llevarle a su familia algún presente por ser Nochebuena y nada había encontrado.
Aunque quería llegar pronto a su hogar, pues anhelaba compartir esta noche tan especial con su esposa e hijos, el hombre se detuvo unos instantes a reposar. Cuando de pronto, quedó maravillado. Sus ojos no daban crédito a tanta belleza: frente a él, un pequeño abeto parecía alzarse hacia el cielo y miles de estrellas se posaban en sus ramas, como recubriendo sus verdes brazos con hilos de plata.
Estaba ahí contemplando tanta belleza, cuando una voz le habló. El no sabía de donde venía, pero de pronto descubrió que era el pequeño abeto que le decía: "Tómame y llévame a tu casa". Pero el hombre, no quería estropear el arbolito. Sin embargo, éste insistió: "Soy tu regalo de Navidad. Vamos, llévame a tu casa".
Entonces el leñador cortó el abeto con gran delicadeza pues no quería dañarlo y lo llevó a su hogar, donde lo esperaban su mujer y sus dos pequeños niños. Como por milagro, las estrellitas se habían quedado prendidas del árbol y durante toda la noche iluminaron la humilde casa del leñador, transformándola en la más bella noche que jamás hayan vivido.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

10 de Diciembre Día de los Derechos Humanos


1° Derecho a la igualdad, sin condición de raza, credo o nacionalidad.
2° Derecho a una protección especial para su desarrollo físico, mental y social.
3° Derecho a un nombre y una nacionalidad.
4° Derecho a una alimentación, vivienda y atención adecuada para el niño y la madre.
5° Derecho a una educación y cuidados especiales para el niño física y mentalmente disminuido.
6° Derecho a comprensión y amor por parte de los padres y la sociedad.
7° Derecho a recibir educación y a disfrutar de los juegos.
8° Derecho a ser el primero en recibir ayuda en casos de desastre.
9° Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
10° Derecho a formarse en un espíritu de solidaridad, comprensión, amistad y justicia.
¿Tienes una alimentación, vivienda  adecuada? Piensa en aquellos que no tienen una vivienda, una casa…
¿Tienes a tu lado personas que te quieran?
En el cartel de la campaña de este año tenemos dibujado un patio, un patio salesiano pensado para disfrutar de los juegos. Además también en nuestro colegio nos educamos junto a nuestros profesores/as ¿sabemos agradecerles este trabajo?
Pidamos también por todos aquellos que no tienen posibilidad de una educación, que no pueden disfrutar de sus juegos porque a los 8-9 años ya están trabajando… 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Presidente "más pobre" explica como vive


Cómo vive José Mujica, el presidente “más pobre” del mundo.
Nada en particular en la casa del presidente José Mujica indica quien vive realmente ahí: un hombre con un pasado de película que ejerce el cargo con más poder de Uruguay.
Al llegar a su chacra (casa) en una zona rural de Montevideo, puede verse desde la calle ropa de Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, tendida al aire una mañana de primavera.
Está sentado a la sombra, a un lado del portón de entrada. Viste un viejo pantalón de algodón arremangado, polo y chaqueta deportiva. Su pequeña perra, mestiza y con una pata amputada, lo acompaña, lo olfatea.
Suena un teléfono y Mujica saca del bolsillo un viejo celular plegable, atado con una banda elástica. La banda se rompe, pero el presidente le hace un nudo mientras habla. Y vuelve a colocarla alrededor de su móvil.
“No me disfrazo de presidente y sigo siendo como era”, comenta.
Su imagen no encaja necesariamente con la de un jefe de Estado del siglo XXI. No usa Twitter ni correo electrónico y en su tiempo libre se dedica a cultivar flores y hortalizas.
Dona casi 90% de su sueldo para caridad. Mujica afirma que la austeridad es parte de una “lucha por la libertad”.
“Si tengo pocas cosas, necesito poco para sostenerlas”, razona. “Por lo tanto, mi tiempo de trabajo que dedico es el mínimo. ¿Y para qué me queda tiempo? Para gastarlo en las cosas que a mí me gustan. En ese momento creo que soy libre”.
¿Qué te parece la forma de vivir de esta persona? Estamos en Adviento ¿qué casa tuvo Jesús para nacer? Piensa un momento si no te sobrarán muchas cosas en tu cuarto…