José, es el padre de Jesús, y por ello el lunes recordamos a todos los padres.
Escuchad esta carta de un hijo a su papá:
Querido Papá:
.... Cuando pensabas que no te miraba, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a otras personas, y aprendí que debemos compartir.
.... Cuando pensabas que no te miraba, te sentí darme un beso por la noche y me sentí querido y seguro.
.... Cuando pensabas que no te miraba, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar de todas los cosas.
.... Cuando pensabas que no te miraba, vi como cumplías con tus responsabilidades, aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
.... Cuando pensabas que no te miraba, vi tus lágrimas, y entonces aprendí que a veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
.... Cuando pensabas que no te miraba, te vi colgar mi primer dibujo en la pared, y me dieron deseos de pintar otro más..
.... Cuando pensabas que no te miraba, te vi dando de comer a mi perrito, y me dije que era bueno ser compasivo con los animales.
.... Cuando pensabas que no te miraba, te vi ayudando a mamá a hacer mi pastel favorito, y pensé qué especiales son esos pequeños momentos en nuestra familia.
....Cuando pensabas que no te miraba, te oí decir una oración, y yo creí que hay un Dios con quien yo puedo hablar cuando lo necesito.
.... Cuando pensabas que no miraba, te vi y quise decir: ¡gracias a Dios por todas las cosas que vi que hacías por mí, cuando pensabas que no te miraba!
Tu hijo.